el bajo perfil y lo popular


El Bajo Perfil y lo Popular

Lorena Marchetti.
El Coco. / Arturo Carrera.


XX
Coco habia ido a la habitacion para buscar la caja con el disfraz de pantera rosa que empezo aponerse.
Se saco los panatalones y tenia puesto unos boxers a cuadritos d ecolores. Guillermina lo miro y dijo (inexplicablemente): "fijate que esos calzoncillos lo hacen mas joven....." Mientras, el Coco, tormpemente, intentaba calzarse los pantys. (como la tela es muy elastica, al mismo tiempo que facilita impideel paso de cualuier cosa). Pero despues de un dificil momento los zapatos pasaron,¡ nacieron!, como toscos niños de un parto dificultoso.

XXI
La abuela festejaba. Aplaudía todo el tiempo por el parkinson que la afecta,gritando siempre entrecortadamente y acentuando, las primeras sílabas o a veces la primera palabra de la frase, lo que transforma cualquier conversación en un pequeño tratado de prosodia.
Y aprovecho para preguntarme si tenia hijos, si estaba todavia casado, qué edad tenía...

XXVI
Con el retraso mental se nace. Después, se va acentuando. El coco fue a la EEE-501: Escuela de Educacion Especial. En esas escuelas no hay grados, hay niveles a los que se va accediendo. Bueno, niveles para nosotros, para el coco son maestras: Marta, Monica, Emilia, Zule, Ana...
" A las tres hermanas de la fuente (Mónica, Adriana y Vicky) las visita por que las ama, Un día les propuso que se disfrazaran: ellas, de trillizas de oro. y él, de pantera rosa."




Consuelo Vidal.


Santuario de Gilda
http://www.youtube.com/watch?v=z2qMKn6mRZY


Gilda no es mi despedida:
http://www.youtube.com/watch?v=RMAh_aedPYY&feature=related