Juli Padilla ~ Clínica de edición

El miércoles 7 de abril Juli Padilla nos entregó sus obras para que imaginemos espacios posibles y muestras espectaculares. Esto es lo que pasó:












Textos-regalo:





*para ponerse
para llevar consigo

para encontrar entre el pasto

si tu lo deseas puedes volar.
o pokemon
yo entendere tu poder interior.

esperar a que llegue la cosa
de plastico que delimita el espacio que ocupa el simbolo

cuando se corte la luz prende una vela

la noche y lo que se refleja en las joyas

yo se que el cielo me va a escuchar, lo presiente mi corazon
d
di
dig
digi
digim
digimo
digimon


el tesoro se encuentra cuando se busca también
y brilla como el color de la fibra
-China
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Si algo nos enseñaron los pokemones fue que el mundo está lleno de criaturas increíbles por conocer. Y no sólo eso, sino que hay que buscarlos, hay que encontrarlos. Y solos no podemos. Necesitamos de compañerxs que nos ayuden a guiarnos en el sendero infinito del bosque.

Así son las obras de Julieta Padilla, una añoranza a la infancia pero que emerge, ahora, en forma de maravilla, a través de finos tejidos de mostacillas. Algunas vienen en bolsitas, otras en forma de anillos, prendedores e incluso dedales. 
Están hechas para habitarlas, para usarlas, para compartirlas, para mostrarlas y ostentarlas en la ropa, y en las manos.

Así como de chiquitxs teníamos ese álbum de figuritas que deseábamos tanto en completarlo con la ayuda de nuestrxs amigxs, las obras de Julieta desean coleccionarse hasta el infinito.
-Emi Tessi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obra para vestir, desfilar, para la tintorería o el patio de atrás. Para llevarla en tu bolsillo y encontrarla con tu celular. La intimidades de lo cotidiano me gritan y tmb me susurran sin decir Yo. Convoca y aglutina con su magia de espejos. El tesoro es encontramos.
- Diana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Planchar la ternura en una tintorería.
Adentro de un bosque en un día de sol con un poco de viento.
Flotan bolsitas con espejos

Son las pistas que te llevan a lo que está por venir.
Un Cumpleañitos merendero
A la tarde. Tipo 16hs, la hora del budín.
Y te vas cuando te sentís un tesoro.

Alegría de bolsillo
Una pequeña muestra
Un pequeño universo
Que habita en una nube.

La nube es una sorpresa.
Una sorpresa con dibujos entre troncos.
-Sebas Fuks
………………………………………………………………………………………………………………

*bienvenidos a padilla GO! una muestra de julieta padilla que más que muestra es una aventura. rayos, luces, objetos que circundan el misterio y la búsqueda. una criatura es un objeto, el objeto un ser vivo que habita un espacio físico, indeterminado, expansivo. cuándo fue la última vez que saliste en búsqueda de una incógnita? julieta padilla nos abre la puerta a este universo plagado de poética noventosa, amiguera y maravillosa en donde todo tiene como objeto el encuentro y la alegría de descubrir un espécimen poderoso capaz de electrocutarte de ternura!
-Iván M

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*La obra de Juli Padilla nos sorprende una vez más abriéndose paso en este mundo disonante. En una época de encierro, la artista logró encontrar la brecha para estar cerca de su público sin, sin embargo, tener que acercarse. ¿querés padilla? tenés padilla. Confiando en el servicio del correo nacional simplemente llegará a tu puerta tu Padilla Pocket. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va... y etcétera. El arte ya no se mira solemne y a la distancia, ya no es un ente extraño que no puede tocarse. Se puede jugar con él, se lo puede tener en casa, se puede tratar como un viejo juguete conocido e intercambiar la experiencia con otras personas. Atrapalos a todos!
-Juana

………………………………………………………………………………………………………………

*La obra de Juli es una invitación directa a sumergirse dentro de un mundo mágico, en este mundo el descubrimiento es primordia, ya sea en formato juli pocket o en su forma mas amplia de búsqueda de tesoro y festejo la obra derrocha alegría, ternura y exaltación.
Que mágico seria encogerse lo suficiente por un rato para vivir entre ellas.

-Luli Movich

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Fascinada por el mundo de los detalles, miniaturas y colores Juli Padilla lleva con humor y dulzura su mirada hacia el mundo y conexión con algo más, lo detalle.

No tiene lugar ideal donde exponer, sus obras hacen del lugar ideal para instalarse. 

Los colores, los dibujos en su mayoría con referencias infantiles se muestran con una búsqueda por la magia y alegría dentro a una oscuridad por las frases escritas en sus pinturas.

Las galletas enceradas transforman un elemento de la infancia a algo eterno. O es todo que nos hace volar hacia atrás y buscar nuestras referencias?
-Lu Monaco

………………………………………………………………………………………………………………

*Timbre ¿Quién es? Mercado Tierno, le vengo a dejar el Juli Pocket. Ahí bajo!
Tiene forma de nube, brillos, es un poco blando, se puede morder y se estira.
Hay rosas, tornasol y arcoiris. Lo abro, sale una nube color verde agua brillante,
tiene olor a flores y chicle, en el aire empiezan a flotar unos brillitos que se empiezan a pegar en las paredes, cuando tocan con el frio de los azulejos se cristalizan en mostacillas.
Cuando se disipa un poco la nube veo pequeños seres bailando en el universito del Juli Pocket
Hay un montón de mini mascotas que me hablan en una voz muy finita que empiezo a entender.
me dicen “Yo te cuido”, creo que la nube hizo que me volviera chiquitx, los seres se acercan y me empiezan a vestir, me ponen dedales, me visten de novia con tules  y me cuelgan bolsitas con tesoros por todo el cuerpo. Empiza a sonar música, es una flauta distorsionada con un gameboy tocando una melodía tradicional japonesa. Avanzamos juntxs por el camino al jardín de reflejos, pisamos nubes rosas, crecen arboles fucsia, bailamos.
-Santi Orti

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*El tesoro es encontrarte
Las chucherías, los alhajeros, Tokio y Once, los canutillos  y las colecciones que nunca se terminan y un mundo en donde reina el amor. Juli crea un universo para armar y coleccionar. Ternura envasada  made in china. Velas protectoras, anillos de poder, y bolas para atrapar la inocencia que se nos escurre a cada paso. Preservar aquel mundo perdido en un souvenir. Llevar la fantasía puesta, y transformar las paredes en tableros de juego, convertir la casa en un palacio.  Y el palacio en un dedal para llevarlo puesto todo el día, para recorrer las calles de buenos aires y fantasear quienes otros caminan distraídos y llevan en sus bolsillos un palacio en un dedal.
El tesoro es encontrarte, gracias Julieta Padilla.
-Ale Gabriel
………………………………………………………………………………………………………………

*El tesoro es encontrarnos

Te invito a mi patio
a una gran celebración
rebosante de amigos y de juegos

Y si a mi patio no llegas
¡no entristezcas!
en una nube y en un sobre
va mi mundo por correo

“los amigos de mis amigos son mis amigos”
perritos, bichitos, pokemones y humanes
todo juntos a la par brindaran y cantaran

El tesoro no está oculto
no es dificil de encontrar
está en mi patio es con vos

- Almendra
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Buscar. Y Encontrar un tesoro. Pequeño y grandioso. Envuelto en fibras que acarician y brillan. Abrirlo. Son perlitas entrelazadas que  forman muñequitos de la infancia que habitan en el corazon de una niña llena de magia. Elegir. Elegir llevarlos puestos, junto al pecho, donde laten. Y abrir camino. Un camino lleno de color de un mundo especial. El mundo de Juli.
-Clara Fazio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Saqué una entrada para la muestra de Juli Padilla.
La semana siguiente sonó el timbre, era un dia miercoles 7 de abril a las 10 de la noche.
Abrí la puerta, no había nadie, solo una caja que decía “Juli Pocket” la abro y dentro había una brillante cajita de plástico, no podía estar más sorprendida, que era ese tesoro?, abro la caja y encuentro la escena más tierna, un pogo de amigos pokemones, 2 alianzas de casamiento pockemon, una soga donde se tienden bolsitas de organza de colores con bordados de animales en canutillos, todo acompañado por un pokémon azul sobre chocolinas, en un universo de arcoiris y nubes de algodon de azucar.
La muestra de Juli había llegado a casa, para compartirse en la intimidad, para poder verse bien de cerca, su  hermosura y ternura abrazan, cuidan y acompañan para toda la vida.
- Magui Trucco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Encontrarse con la intriga que viene acompañada de una pequeña adrenalina podría ser una forma de imaginar la búsqueda. La obra de Juli Padilla no está en movimiento pero parece estarlo, quiero decir: vibra. Es como un túnel, un pasadizo en sí mismo que esconde todo lo que promete. Detalles que se hacen enormes, juegos en multitud, colores brillantes que a veces parecen verse mejor en la oscuridad. Porque cada obra –que puede ser una pequeña vida– te sonríe y te responde, te muestra sus partes y cada parte es algo más que podría ser otra cosa, un juego que une la fantasía con lo concreto. Las obras son búsquedas, y no solo porque forman parte de un recorrido propio de la artista, sino porque invitan a la búsqueda del detalle, del entresueño por donde llegan las expectativas. Puede ser sencillo imaginarlas en algún lugar, porque esa fantasía que proponen es la que encontramos cada día en nuestra cotidianidad. Quizás inventar formas de mirar es otro de los juegos que incitan, como destellos tan brillantes que enceguecen por un instante y le regalan a la mirada nuevos colores.
-Magui Testoni

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Hola juli, me fascina tu obra por tu forma de resignificar a estos personajitos que no eligieron ser comerciales y comerciables. Me parece muy honorable darles un lugar en tu arte y dar entidad a esta versión “trucha”. El Pikachu azul y el squirtle amarillo con ojos rosas que también viven y son parte de nuestro folclor. Vos los embelleces y los haces una cosa artesanal y única, los liberas y les das la posibilidad de crecer y de vivir en una bolsita de seda, cómo si fueran el souvenir más preciado de una fiesta de 15, el que solo le dan a las chicas de la mesa principal. Las tazas del barrio chino que dicen I Love yous y cofi time. Eso es parte de nuestra historia, de nuestro barrio y de nuestra relación con el oriente. El chino de la esquina de mi casa se llama la esquila y a mi me parece que tu obra enaltece a esa orientalidad que es tan argentina y tan nuestra.
-Delfi Cheb

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Juega y busca. Busca y encuentra. Encuentra y hace mil muñecos que se ríen. La infancia no ha terminado. Está ahí enquistada en una niña grande que mira, juega, mira, juega. Mira y hace y se divierte, pero también critica. Es el mundo de Juli.
-Ana Mattioli

………………………………………………………………………………………………………………

*La obra de Júli Padilla habla por si sola. El tesoro es encontrar su obra en el medio del bosque con la aplicación Padilla Go. Algunas de las pistas se encuentran con los modelos no biniarios que usan su obra como joyas 
La obra también se puede adquirir a la puerta de tu casa a través del Júli Pocket, te llega por correo el universo de Júli para que puedas vivirlo sin salir de tu casa.
-Abril
………………………………………………………………………………………………………………

*te invito a sumergirte en este universo microscópico de mostacillas y personajes miniatura. de secretos y tesoros bien guardados que te acompañarán como amuletos en todas tus aventuras y desventuras. julli pocket: poder único, luminoso, mágico y genial al alcance de tu bolsillo.
- Ana Montes