miércoles, 27 de mayo de 2009

Julia Sanchez por Andrea Koze


Julia Sánchez nació en Paraná, se crió rodeada de vegetación, cerca de la naturaleza y eso lo tiene arraigado como una necesidad.
Cuando llego a Buenos Aires en el 2004 comenzó a trabajar en los video; ella elije ese medio que le resulta familiar previamente trabajo en Paraná en un canal de televisión editando, porque contiene el “factor tiempo”,el desarrollo de una instancia; donde el movimiento que ella prioriza es un factor que en la pintura no encuentra.
Julia comparte esta pasión con varias mas, además de ser madre, es integrante del grupo” Las conchetinas” donde su rol consiste en mediar, equilibrar, ayudar en la toma de decisiones y fundamentalmente agregar el factor técnico en los dispositivos a exhibir y las instancias de interacción con el publico. Por otra parte es integrante del grupo musical “Hipnoflautas” donde impone el factor femenino, desde las letras, pero siempre lo más importante es favorecer la unión.
Julia se nutre para crear su obra, de charlas con amigos artistas, de videos musicales y de sus visita mensual a Paraná y pone su interés en investigar las técnicas de producción masiva.

En estos videos sin fin en loop , que le gustaría mostrar con tres pantallas cada uno sobre la pared como un cuadro en movimiento, sin sonido, en general con la cámara fija en un punto, como si alguien nos estuviera espiando como el video árbol cian , ella elige mostrarnos sutiles momentos de la naturaleza en movimiento o producidos, que los edita , agregando colores, distorsiones ópticas o tiñendo reflejos para alterar nuestro estado de percepción de la realidad ,hipnotizarnos ,cautivarnos con esos movimientos acompasados e infinitos, esa inquietante tranquilidad, esos colores vibrantes ,esos reflejos enceguecedores y LO COSIGUE.

No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.