Julia Sanchez por Andrea Koze


Julia Sánchez nació en Paraná, se crió rodeada de vegetación, cerca de la naturaleza y eso lo tiene arraigado como una necesidad.
Cuando llego a Buenos Aires en el 2004 comenzó a trabajar en los video; ella elije ese medio que le resulta familiar previamente trabajo en Paraná en un canal de televisión editando, porque contiene el “factor tiempo”,el desarrollo de una instancia; donde el movimiento que ella prioriza es un factor que en la pintura no encuentra.
Julia comparte esta pasión con varias mas, además de ser madre, es integrante del grupo” Las conchetinas” donde su rol consiste en mediar, equilibrar, ayudar en la toma de decisiones y fundamentalmente agregar el factor técnico en los dispositivos a exhibir y las instancias de interacción con el publico. Por otra parte es integrante del grupo musical “Hipnoflautas” donde impone el factor femenino, desde las letras, pero siempre lo más importante es favorecer la unión.
Julia se nutre para crear su obra, de charlas con amigos artistas, de videos musicales y de sus visita mensual a Paraná y pone su interés en investigar las técnicas de producción masiva.

En estos videos sin fin en loop , que le gustaría mostrar con tres pantallas cada uno sobre la pared como un cuadro en movimiento, sin sonido, en general con la cámara fija en un punto, como si alguien nos estuviera espiando como el video árbol cian , ella elige mostrarnos sutiles momentos de la naturaleza en movimiento o producidos, que los edita , agregando colores, distorsiones ópticas o tiñendo reflejos para alterar nuestro estado de percepción de la realidad ,hipnotizarnos ,cautivarnos con esos movimientos acompasados e infinitos, esa inquietante tranquilidad, esos colores vibrantes ,esos reflejos enceguecedores y LO COSIGUE.