domingo, 22 de abril de 2012

Roli por Pablo Calmet







Pin-pum pin-pum, me llega el llamado de Roli Airlines, para que tripule su presentación en la clínica 2012 del 18 de abril.

Arribo a las 2200hs a su hangar, o como otros lo llamarían el taller, un ambiente pequeño que da a la calle. Me encuentro con aviones desparramados de nariz al piso, herramientas, lijas, filminas de edificios y aviones esquematizados por números y madera balsa que pronto se transformarán en alas listas para volar.

Miro hacia la pared. Esta está pintada por restos de colores que forman un marco de algo que paso, algo que voló, me doy cuenta por los huecos de los clavos que sostenían la tela.

Pin-pum. En otra habitación esta su obra en pista, de una gran envergadura de 2m x 2.5m, el plano de un helicóptero de líneas azules y fondo rosa sin historia me muestra una vista aérea de una ciudad, hay una letras, hay detalles y otras que parecen boludeo pero no es el mismo de siempre, es un boludeo controlado. Pinceladas de colores con materia y veinte mil capas de barniz en aerosol. Estos edificios de color me muestran quizás sus comienzos laborales o una idea de sus referentes primarios, veo viajes por partes del mundo, sobre vuelos por ciudades con un alto contenido de anécdotas, mientras que otro helicóptero se asoma de fondo celeste dejando un descanso visual sin turbulencias

Pim-pum, ajústense los cinturones y prepárense, como espectadores primarios que se preguntan todo, a vivir una gran experiencia descubriendo el plan de vuelo de Roli earlines.

No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.