miércoles, 2 de octubre de 2013

Martin Othasegui por Sole Rolleri

 Martin Othasegui por Sole Rolleri

Martin tiene 24 años y vivió desde los 2 a los 11 en Miñana. Miñana hoy tiene 9 habitantes y  es uno de esos pueblos que brotaron alrededor de una estación de tren en la pcia de bs as y que en la década del 70 dejaron de funcionar. Su mamá era la maestra de la escuela.
Martin se enamora de lo frágil y del deterioro. De las cosas cuando llevan marcas de la historia y pueden perderse.  El paso del tiempo para él es el paso de la lluvia, del sol y de los vientos.
Prefiere los blancos, los grises y los ocres a los otros colores, porque tienen que ver con las paredes entre las cuales creció. El adobe, que se reseca y se resquebraja y se cae, pero que puede reinventarse. Pero también con esa pared transparente y desmesurada que es la llanura de la pampa. Cuando camina por el campo busca hojas, piedras calizas, plumas, pedazos de papel: los encuentra cuando se le aparecen cargados de afecto. Un afecto más allá de la nostalgia y bien lejos de toda convención acerca del afecto.
Sus trabajos recuperan intemperie, fragilidad, respeto.
Es también un poco arqueólogo: rescata, anota, describe, indica. Sus grafías son urgentes,  y tienen esa especie de afán amoroso por detener lo que ya está un poco perdido.
Cree que la espiritualidad de las cosas y de las personas se ve en aquello que tienen para contar. Y que no siempre se las escucha.  Por eso les inventa atmósferas, les canta naturaleza, les restituye ánima y contexto. 
Actualmente vive y trabaja en Olavarría. Viaja cada 15 días a buenos aires al taller.
Por sobre todo,  le gusta cantar. Y está siempre tarareando melodías que todavía no tienen canción.





No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.