Maximiliano Bellmann por Nuria Kojusner


Maximiliano Bellman


Maxi es un artista multimedios, multiforme.
Hablar con Maxi es tan enriquecedor como su obra.
Nos presenta 4 formatos de obra.
Un Políptico, pintado con acrílico y marcador sobre Madera, en el que, cada unidad tiene una historia individual y a la vez existe el relato integrado por todas las partes.
Este esta dividido en tres escenarios agua, tierra y aire, división del orden religioso.
Este cuadro tiene personajes que varían desde animales, personajes con características varias, hasta un cristal que representa la conciencia. Esta la muerte que piensa, y quienes van a rellenar esa calavera. Hay un samurai disfrazado de farsante, una mama medusa con un pichón en brazos con sus patas amputadas, del que se ve salen pequeñas gotas de sangre. Un hombre montando un cocodrilo. Cocodrilo que sirve de herramienta para un mago. Una flor, una araña, una abeja, un ángel o un dios. También esta presente el viento que evapora la peluca del dios cabeza de gato. Este relato se basa un ciclo productivo. Una tortuga y un conejo.
Maxi no cree en las formas, si, en recortes de realidades.
Muestra un video, bocetado previamente en cuadernos que muestra.
En su video se colaron las palabras. A el no le gusta como quedaron, a mi me dieron alivio para comprender.
Un dibujo de un liebre muerta, que nace de un recuerdo infantil que tenia bloqueado.
Al acercarme al cuadro veo una mancha, que el señala y relata que en la historia verdadera la liebre, ahí, justo ahí, estaba manchada con su propia orina producto del stress de la caza y posterior disparo. Mientras la hacia, me comenta, la deje en el suelo y mi gata hizo pis en ese lugar. Ella sabia lo que me pasaba dice y yo le creo.
Su motor de producción nace en los momentos de introspección o de meditación, que lo hacen mas hermético a lo externo, pero lo concientiza como ser finito
Maxi es agua que corre como la inundación de su video.
Maxi es multiforme porque todas las posibilidades son factibles.
Maxi es Paraná, hipnoflauta, patterns, Oligatega, profesor del anexo, 8 circuitos cerebrales, alumno de la clínica.
Maxi es, Maximiliano Bellman


Nuria Kojusner
12 12 2007