viernes, 25 de abril de 2008

romina salem por nuria kojusner







Romina Salem, es una artista que trabaja en estas obras desde hace
dos años, buscando la tensión que encuentra en su modelo, el jardín
de Rosa.
Esa tensión se traduce en lograr ver belleza donde es improbable
encontrarla. Para aclararlo me cuenta que la casa de Rosa es una
una casa de precaria construccion y su jardín un edén, que crece a pesar del entorno y en suelo
que es arena.

Romina presenta una filmación que le hace una niña de 10 años
mientras ella pinta los cartones oscurecidos por el tiempo , que
recubren la casa de su vecina de Cabo Polonio.
Romina pinta el jardín de Rosa, y su soporte es la casa de Rosa.

Sus cuadros tienen fondo gris oscuro y trata intensamente de salir de
la flor a la mancha, para llegar a un grado de abstracción que ella
misma desconoce.
Se destacan los floripondios o floripones, como dicen los Uruguayos,
salvia y malvón. También hay zapallos y azucenas.

El soporte puede ser tela, papel o madera de la callle.
Como medio usa tempera, porque según ella es mas noble que el
acrílico y tiene mejores fluos. Pero su obra también tiene crayones,
plasticola, lápiz y aerosol.

La gran diferencia en su obra actual es que no existe la palabra. La
artista dice no tener nada mas que decir.
El 2 de febrero de este año Romina le hizo una ofrenda a Jemanya.
Nombra algunos objetos que le coloco en la ofrenda y aclara también
haberle puesto papelitos con palabras como alegría o felicidad. -
Escribí las palabras, porque no tienen forma.

Romina esta contenta y se nota.
Se compromete con su obra y es feliz de encontrar problemática en ella.
Quiere pintar con mas color, mas profundidad, y en mayor tamaño.
El exceso, color, la forma y el perfume la erotizan.
Se nota al mirarla y se confirma con su obra.

Adelante, pasen al jardín de la Sra. Rosa. Ponganse cómodos, huelan y
disfruten.

Nuria Kojusner
Abril 23 del 2008

No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.