Fernando Sucari por chica voladora

Foto de una pared amarillenta con marcadas líneas geométricas, podría ser una estructura caprichosa, tomada fragmentariamente, un fragmento caprichoso, tomar un fragmento como grilla, como supuesto fondo donde construir. Hay un foco que se refleja. Reflejo sobre el vidrio. El vidrio que aglomera muchos fragmentos. Esos fragmentos son reflejos de otras partes. Y acá lo vemos como un plano, como una base. No hay preponderancia de ningún objeto.
Otra grilla. Con letras y números. Como en la batalla naval. Cada casillero tiene fotos, fragmentitos de fotos. Fotos movidas, colores corridos. Muchos cuadraditos. En algunos puede haber barcos escondidos. Superficie rectangular. Otra base. Base en donde apoyarse. Muchas fotos distribuidas en una grilla. Muchas imágenes distribuidas en una grilla, en un plano, planimetría. Planimetría irregular.
Otra, con forma de hexágono, hay un plano con forma de hexágono. Una grilla con barcos escondidos también, el hexágono como fragmento. Fragmentos adentro. Irregular. El contenido no es similar a la forma que lo contiene. Me cuenta algo de una autofelatio. Cuatro hexágonos con el plano corrido. El plano se corrió de lugar, quedo así. Tomo como base el hexágono con el plano corrido de lugar. Un cuadriculado corrido, adentro de un hexágono.
Dos, cuatro, seis, ocho: octágonos, octágonos y cuadrados formando otra grilla, como si fuera una vereda de lajas, con lajas cuadradas y octogonales, que sirven para escribir “balbuceo” en ingles.
Dos planos, o uno solo. Recorto muchos pelazos y armo sobre la planimetría, la planimetría me sirve para construir. No importa si la línea queda tapada o bordeada, solo la uso como base. El hexágono puede contener, el patio de una escuela. También puede contener un dibujo híper-realista, también puede contener letras, también puede tener imágenes abstractas.
Otro plano. Hexágonos y rombos. Inside se me borronea todo. Puedo usar el plano para borrarlo arriba. Puedo usar hexágonos como pedacitos de cosmos, puedo usar muchos colores, puedo escribir donde me plazca, siempre usando como fondo el plano. Puedo recortar un hexágono de futbol, me gusta el futbol, estudie cómics, puedo usar el hexágono para contener una escena, una escena deportiva, puedo usar el hexágono como base de un dibujo realista, puedo usar el hexágono para sacar una foto. La cancha de futbol puede estar dentro del hexágono, el hexágono esta contenido dentro de la cancha de futbol, el hexágono puede estar subdividido en círculos, en cuadrados, en líneas punteadas por pases de gol hechos con pelotas numero 5, el seis contiene el cinco.
Otra tentativa de plano, hacia la nada, como una escalera, oblicua.
Otra tentativa de plano, círculos, sueltos, con puntitos en el medio.
Otra tentativa de plano: el sistema solar expandido en la pared.
Los planos están todo el tiempo, en la pared, en el frente de una casa, se mezclan con los semáforos y las ventanas. Un caos reconstruido a través de fragmentos. Fragmentos ordenadamente ubicados, corridos de línea tal cual tiene que ser.