martes, 25 de noviembre de 2008

María Ibañez Lago por Virgina Spinelli




Ese pájaro omnisciente tiene voz. Canta los avatares, los asedios, las guerras, los amores, las alianzas, el llanto, las pasiones. Con su canto va tejiendo esa épica fundacional, de tiempo en que los hombres entendían el lenguaje de los dioses y eran dueños de espadas sabias. De tiempos en que los dioses bajaban de su constelación para confundirse con los hombres, portando rayos en sus manos.

Tiempos míticos, abandonados a la ficción , después que el rayo lejos de ser el atributo de algún dios, ha quedado aprisionado en un cable para ser solo electricidad capturada que alimenta máquinas. Desde entonces ese pájaro omnisciente parece haber callado.

A veces María, entrada en el silencio puede captarlo y seguir el flujo de su canto. Ese canto la llena de calma, traza su plan, que es cada vez mas claro desde que piensa en lo colectivo, y esto se traduce en alegría.

María sabe, que este pájaro dice aún lo que no puede ser dicho y que no debe esforzarse por entender cada palabra que le dicta, sino dejar que estas se revelen en sus imágenes mientras prueba nuevos colores, materiales, formatos, para volver a los conocidos transformada.

No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.