Guo Cheng Ensamble y Eva Shin


se agradece la difusión para este evento musical multimedia!
Este viernes 5 de octubre 22 hs puntual (como en el cine)
Guo Cheng Ensamble y Eva Shin  (ficción pictórico.musical)
Cine el Cairo (Santa Fe 1120)
Rosario Santa Fe
Festival de cine U
Entrada: $10
GUO CHENG CAIRO
El Viernes 5 de Octubre a las 22 hs. en el Cine El Cairo de la ciudad de Rosario (sito en la calle Santa Fe 1120), tendrá lugar una performance multimedia Guo Cheng en la octava edición del festival transterritorial de cine Under. En el mágico contexto de esta sala de proyecciones y en el marco de la sección cine expandido, "Guo Cheng Cairo" propone una apropiación particular del espacio y una experimentación visual, sonora y performática.
El ensamble de cámara de Guo Cheng, dirigido por Mario Caporali, ofrecerá un breve programa de piezas instrumentales que apuntan al cruce de la música de cámara con la música étnica y electrónica. El grupo estará integrado en esta oportunidad por Marcelo Ajubita en viola, Leonardo Basabe en trombón bajo y Agustín Tamagno en oboe. Emiliana Arias explorará ritmos a través de la percusión acústica y el fingerdrumming.
Cerrando la velada, la multifacética artista Eva Shin (Corea) nos deleitará con su presencia y su voz en una presentación de 6 canciones de su disco AMHO (música cinemática), a editarse en Marzo del 2013.
El pintor y VJ Martín Carpaneto (Bs.As) mezclará videos en vivo, utilizando su obra junto con videos de Mario Caporali, bajo la consigna curatorial de "tomar la pantalla de cine como si fuese un lienzo".
La performance contará también con invitados de lujo como Julio Benavidez en sistros, Daniel Chaya en Derbake, Francisco Castells en video mapping y Renata Minoldo en objetos-vestuario.
Eva Shin:


Guo Cheng es una formación experimental que trabaja con el cruce de estilos musicales (música de cámara, música electrónica, música étnica), y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte. El nombre de la formación, escrito en fonética, significa en idioma chino “el curso de los acontecimientos”. Este proyecto explora, desde una perspectiva contemporánea, la música tradicional de distintos lugares del mundo, buscando con esto abrir espacios para el divertimento y la reflexión.  Guo Cheng ha sido premiado con el estímulo a la producción fonográfica en la convocatoria de Espacio Santafesino de la Secretaría de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa fe en noviembre de 2011. Asimismo, en 2010 recibió el subsidio ArteBa PETROBRAS a las artes visuales. Ha realizado performances en el Centro Cultural Parque España, en Macro Museo de Arte Contemporáneo, Invernadero del Museo de la Ciudad, Plataforma Lavarden, Centro Audiovisual Rosario y la Rural ArteBa (Bs as), entre otras.