Franco Fasoli




Si es que somos una línea entre dos puntos, uno sería la cama, el otro el horizonte.


He aquí tantos horizontes como camas. Fragmentos, esos que se ven del cielo entre edificios, del mar cuando la nave se mueve, de la ventana del avión. Un horizonte que a veces, es redondo.


En los últimos 10 Años EEUU (Atlanta, NY, Richmond, Baltimore, Miami, Arizona), Brasil (Sao Paulo), Perú (Lima), Uruguay (Punta Del Este) (Villa Soriano), Chile( Valparaíso), República Dominicana (Río Piedras), Puerto Rico (San Juan), México (D.F, Ciudad Juárez, Querétaro ), Canadá (Toronto, Montreal), España (Barcelona, Madrid), Francia (París, Besanzon), Ucrania (Kiev), Túnez (Djerba), Marruecos (Rabat), Australia (Perth, Melbourne), Sudáfrica, (Ciudad Del Cabo, Johannesburgo ) Turquía (Estambul), Alemania (Berlín, Colonia ), Austria (Viena, Graz), Dinamarca (Aalborg), Italia (Roma, Racale), Noruega(Bergen) y que siga el baile. En cada punto una cama y un cielo.


Franco Fasoli interviene el espacio público, llámese calle o galería. Famoso por la monumentalidad de sus pinturas y por la rapidez de su trazo, allá arriba, sobre la grúa, en el andamio, más y más cerca del cielo y más lejos.


Aquí los lugares en donde dormí, y dónde dejé la cabeza.-me dice- Franco está en casa, recomponiendo la escena.

Una vez un artista juntó un asiento de bicicleta y un manubrio y nos dijo que era un toro.


¿Collage? ¿copy paste? ¿identikit? quizá. Todas las obras se basan en las fotos de todos los viajes, una especie de lado b de la monstruosidad de los murales, la farandulería de los festivales, la escala exagerada y la popularidad que generan. Es bitácora y desprendimiento del personaje. En algún momento los muros fueron soportes de canciones de protesta y aparentemente no se incluían en el mismo circulo que las galerías.





Muchos monstruos fueron descabezados. Somos testigos de una gran tarea, la búsqueda de un tesoro difícil de encontrar, una parábola del camino que los seres humanos recorremos en nuestras vidas. El viaje a forjado héroes y heroínas desde tiempos inmemoriales Aquí el descanso del huérfano, el vagabundo el guerrero o el Mago .






Diana Aisenberg 2015