miércoles, 29 de agosto de 2007

noelia yagmourian por fede lanzi




Noelia Yagmourian

Noelia busca imágenes con su cámara, recorre galpones, acerarderos y
fábricas de telas, los mismos lugares que antes le daban la materia
prima para la producción de su obra ahora le brindan pistas, imágenes
por donde sus dibujos circularán, en un proceso de construcción de
obra inverso al anterior es como ella trabaja actualmente en una serie
de dibujos que representan instalaciones con objetos que en la
realidad o en plano tridimensional serìan imposibles de llevar a cabo,
en este plano de libertad donde los problemas formales en relaciòn a
peso, tensiòn y otras cuestiones a tener en cuenta en su trabajo
anterior ya no son una problemàtica de la obra, pasan a un plano de
gravedad cero y se materializan en dibujos de diferentes tamaños.
Noelia hace una lista de los lugares que le servirían para tomar imágenes.
Los recorre y saca fotos.
Imprime las fotos, las calca y en este procesos de calcado comienza a relacionar unos
objetos con otros, elije cuales tendrán protagonismo en sus dibujos,
cual va a ser el mas importante, los rollos de cinta azul se hubiesen
muerto aplastados por la viga gigante y la caja de cartón estaría mas
que aplastada, un derrumbe que no es derrumbe por que esas reglas ya
no existen, total es un dibujo y puede ser como ella quiera. Existe
una clasificación de cada objeto utilizado, una reflexión formal de
cada uno de ellos, su personalidad material entendida por ella, las
estructuras calculadas como instalaciones, el dibujo entendido como
dibujo pero también como instalación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hacen cualquier boludez y se dicen artistas,ponen 3 postes y ya es una obra de arte,ocupen el tiempo en cosas importantes

forrito privado dijo...

los anonimos debieran ir a estudiar hasta merecer un nombre


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.