miércoles, 10 de diciembre de 2008

juliana ceci por diana aisenberg



Juliana Ceci, nació en la plata en 1979.
Vive y trabaja en Buenos Aires.

Juliana Ceci da clases en Belleza y Felicidad Fiorito y desarrolla un proyecto de gestión para hacer una muestra colectiva con intervenciones en el riachuelo. La muestra consiste en el registro de las acciones, es itinerante.

Da clases una vez por semana todos los sábados en Fiorito, a chicos de 5 a 13 años, de la villa local a partir de una muestra colectiva, también de autogestión junto a otros artistas- que nació en Unquillo, Córdoba, y mudó a la galería de Fernanda Laguna en Fiorito en el 2006, luego de haber pasado por Periferica.

Juliana participa en la mudadora desde hace muy poquito; la mudadora es un grupo de artistas que interviene espacios en transición, como casas abandonadas o a punto de ser transformadas.

La bibliotequita lunática es otro proyecto importante: mueble nómade.

Su taller se llama Las Dos Fridas, y es un local a la calle, que funciona como núcleo de acción para el resto de los proyectos asociándose con otros, por ejemplo con Belleza y felicidad.

Ya no le gusta dibujar con birome pero es una herramienta que la acompañó mucho tiempo generando muestras varias, invitando a otros artistas a usar el mismo medio, se podría decir que juliana CECI es una promotora de la birome.

La birome le dio paso al rotring implicando un pasaje a la línea limpia, quizá pura.
La cerámica: acá se interviene la tierra horneada, dibujos sobre superficie modelada por otra persona. Hoy ya hace sus propios moldes.

A veces sola a veces con otros como un latido dice, juliana es artista tiempo corrido.
Quieta y en movimiento y de eso habla. La pintura es como una pregunta, o varias preguntas, también van en grupo y no siempre se desprenden de un relato, de un transcurrir de la narración.

Le interesan los márgenes del espacio y los territorios, sin embargo esto no se refleja en las resoluciones formales en el plano. Considera a la birome un recurso marginal aunque como tantos otros perdieron su lugar en la oscuridad. Atravesando márgenes se encuentra realizando actividades sociales en relación al arte, y en relación al otro.
Otra Frida, otro lugar otra función del espacio.

Diana Aisenberg, 2008

No hay comentarios.:


"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

fede lanzi en crimson

forrito producciones

forrito producciones
el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

adelia prado


lula mari en crimson. ago I sep

Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

belleza y felicidad en brasil

forrito privado producciones

forrito privado producciones
en crimson, galeria de arte-
Se produjo un error en este gadget.