jueves, 15 de agosto de 2013

Ana Carucci por Walter Ferraro





Nos movemos al rededor de la habitación donde todo está dispuesto para la
exhibición
Acercarse ,Mirar, observar para luego detenerse.
Alejarse y volver a mirar, luego observar y detenerse.
Estas acciones las repito sobre cada dibujo y pintura como si fuera una
operación obligada y de la que no tengo dominio
En este recorrido descubro texturas , tramas , figuras conocidas y otras no
tanto siempre siguiendo las líneas que me indican el camino hacia
intersticios, algunos puntos en suspenso o nudos
Ana me cuenta sobre su amor por la música, y una particular admiración por
la teoría fractal. Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se
repite a diferentes escalas, me explica
Para Ana el punto de partida de su obra es conocido, el mundo sensible con
el que establece un diálogo.
Se vincula con la imagen del objeto y con su esencia, que luego ella
minuciosamente decodifica en fragmentos para volver unir en partes , o
simplemente darles una nueva dimensión
En este rol de Alquimista nos revela a través de su obra un universo paralelo
(el de los patrones) donde puso en juego su romanticismo científico y quizás
haya aplicado con vehemencia aquellos principios fractales.
Como si de un caso de misterio se tratara debemos seguir rastros para
descifrar la clave de esos principios, de esa fórmula base que luego
podríamos encontrarlas en todo lo demás
Estructura, formas que aparecen y se repiten para luego desaparecer.
Determinismo e indeterminismo se conjugan como uno solo
¿De qué hablan?
Eso es algo que estamos invitados a presenciar

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"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

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el sotano de malena

yo soy de barro y loca.

soy barroca.

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Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
Marosa de Giorgio
Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

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