lunes, 12 de agosto de 2013

Valentín Demarco por Foke





Como Larrralde deja su Herencia para un hijo gaucho marcando verdades, Demarco canta de contrapunto y nos tira la posta, su posta, con recato aunque bien seguro de su guapeza.
De un libro de verano, de la experiencia como espectador frente a una obra y de su origen entre otros puntos de partida; a Valentín Demarco le surgen las preguntas que lo invitan a explorar los límites, las fronteras.
Arte sin obras, arte sin artistas. La vida y sociabilidad como experiencia estética. La experiencia como arte
¿Cómo sería SER el arte?
Con este interrogante, Demarco galopa el terreno de la exhibición y exhibicionismo como un tiro de larga distancia entre  lo que se es y lo que se parece. Franqueando sin recelo los opuestos desde el barro hasta el neón. Desde la nada al todo.
La cautiva de Blanes, reposada y sin aparente alteración, arroja pistas. El ser el arte es así. Tal vez, es ocio al fin.
Portadas de discos que no existen, cubiertas de libros reinventados, bolsas que casi sin importar lo que contienen crean su propia identidad. El afuera, lo que se ve. Lo que aparenta, ficcionándose, crea su propia épica.
La épica de la nada detrás de la pompa.
Versátil, plácido e indómito.
Aquí se exhibe,
simplemente,
Valentín Demarco.

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"Sol ultimo y lejano. Maravilla poniente"De Juan l. Ortiz, "Antologia poética":

Mientras que en el renacimiento, existía la necesidad de crear utopías, los de nuestra época debemos crear fábulas

Francis Alys.

…Por lo mismo, me gusta ser perfectamente clara cuando hablo. Me gusta ser una casa de vidrio. Mi obra no tiene máscaras y por eso, como artista, lo único que puedo compartir con los demás, es esta transparencia.
Louise Bourgeois


Julieta Ortiz hasta el 31/1 en Le Bar

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yo soy de barro y loca.

soy barroca.

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Las manifestaciones del cuerpo son una epifanía móvil de lo sagrado.
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Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez.
Baudelaire

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